lunes, marzo 09, 2009

rutina...

De pronto es muy fácil caer en la rutina y, de hecho, creo que se uno ni se da cuenta de eso, ya que uno sigue haciendo las cosas que se supone debe hacer, al mismo ritmo... ademas el ordenamiento de las cosas que nos rodean son rutinarias... los horarios de las micros... los horarios y días que dan las series en el canal favorito de cada uno... los días de "happy hour" el carrete del sábado... la caña del domingo... la tarde de domingo en familia... o sea en general hay muchos e insignificantes factores que hacen que la vida vaya por un camino mas o menos similar cada semana.

Hay gente que se asfixia con la rutina... así como hay otras personas que se sienten tranquilas con eso y, de hecho es lo que buscan... creo que debe ser por que la rutina es algo seguro, o sea sabes lo que pasara o lo que esperas que pase. Yo creo ser parte de las personas que prefieren la rutina... al menos por un tiempo, de esa manera uno se puede concentrar en objetivos específicos, al menos por un tiempo. Si bien el trabajo es "rutinario" (no digo necesariamente aburrido) en algún momento esa rutina llega a un fin... O sea uno puede pensar lo peor, como que te despidan o renunciar a la pega, pero también hay otro tipo de cambios, como por ejemplo cambia a un mejor puesto, cambiar de área, tener diferentes tipos de responsabilidades, en fin.

Los que se incomodan con la rutina claramente son personas mas aventureras, son esas típicas personalidades que viajan o se sabe que andan por otros lugares siempre, muy difíciles de rastrear y que por parte de los que quedan (o quedamos) atrás en el mismo "lugar" siempre son una interrogante, "¿donde estará? ¿que estará haciendo? ¿volverá???...

Estaba pensando en que tipo de persona es mas feliz... pero claramente es algo imposible de responder, al menos desde mi punto de vista, ya que no conozco la vida aventurera de los que viven viajando, por lo demás la poca información que tengo es de algunos reportajes o lecturas que han caído en mis manos, son personas que no siempre están "felices" con la vida que llevan.

Por tanto ese concepto de la felicidad no va por el hecho de moverse o no moverse... de ser aventurero o no... quizás la respuesta esta en otro lado, por lo demás como dice un chiste por ahí, uno cuando es viejo se da cuenta donde esta o estaba la "felicidad" lo malo es que ya no hay tiempo ni energías para ir detrás de ella...

Lo que si no hay que dejar de lado a aquellos que dicen a viva voz y de corazón que han logrado ser felices... ellos tomaron las decisiones correctas a través de su vida, decisiones que van mas halla de eso de "moverse o no" de ser aventurero o un aburrido ratón de oficina... el truco esta en tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.... hay personas que lo lograron, ya sea por suerte o por sabiduría... que bakan por ellos.

No hay comentarios.: