viernes, enero 04, 2008

El 24-3 de Boston


Como les decía antes, el registro que lleva Boston hasta el momento es de los mejores de la liga y al paso que van serán claros participantes de la post temporada y sinceramente espero que logren llegar lejos tanto como a las finales de conferencia; pero un equipo campeón no se forma de la noche a la mañana, o como diremos en este caso, de una temporada para otra y ante esta situación hay unos cuanto ejemplos que se podrían dar, como el equipo de los Angeles Lakers de unas temporadas atrás que contó con la presencia de Shaquille O'Neal, Kobe Bryant, Karl "el cartero" Malone y Gary "el guante" Peyton. Este equipo contó con la ayuda del cartero y de "el guante" básicamente debido a que ambos estaban en el final de sus carreras y estaban en búsqueda del elemento que coronara y que les asegurara por tanto el paso o estadía en el salón de la fama de la NBA, pero no hay mucho que decir, Malone y Peyton a mi parecer de una u otra manera tendrán asegurado su paso al salón de la fama tarde o temprano aunque no hayan ganado un anillo, si no que por una brillante carrera llena de momentos destacables y de gran brillantes en sus respectivos equipos.

En el caso de Malone, él se inicio con el equipo de los Utah Jazz y en el ultimo año de su carrera se fue los Angeles, incluso cobrando menos dinero de lo que él realmente vale como jugador, para asi llegar a un equipo que tenia serias posibilidades de llegar al titulo de la NBA y así al codiciado anillo que nunca logro con el Jazz. Pero esas 17 o 18 temporadas que Malone paso en Utah haciendo dupla con John Stockton, dupla de las mas temidas en la NBA de esos tiempos, le dieron la fama de cual goza el día de hoy el cartero y, como prueba de lo que significa para Malone la franquicia y a su vez lo que para la franquicia significa Malone, es que el anuncio de su retiro de la liga lo hizo acompañado del algún directivo del Jazz en Utah. Finalmente malones será recordado junto a su socio stockton como jugador del Jazz.

El caso de Peyton es similar, la única diferencia es que el sigue ligado de alguna forma a la actividad, aun no se ha retirado oficialmente y hoy por hoy figura como agente libre, no tiene equipo pero se encuentra disponible para cualquier equipo que quiera contar con sus servicios y, de acá viene uno de los motivos de este articulo. En una de las transmisiones de un partido de Boston, se comentaba que el partido de Boston y Detroit, partido que finalmente perdiera Boston, Peyton estaba en su casa mirando tal encuentro y la ultima jugada (que lamentablemente no vi) pero según la información que recopile, quedaban 5 segundos para el termino del partido, el marcador estaba igualado en 85 puntos, el balón pertenece a los Pistons que ya juegan en el área de Boston quienes, a su vez, aprietan las marcas sobre los Pistons lo cual da frutos y le arrebatan el balon a chounsey Billups quedando 4 segundos en el reloj del partido. Garnett pide un mini tiempo para armar la ofensiva y llevarse el partido. La siguiente jugada va para el tirador del partido Paul Pierce pero falla el tiro, los Pistons piden minuto y como dice el reglamento sacan el balón desde la mitad de la cancha, el pase va para Billups quien hace una finta de tiro sobre su marcador quien salta sin control y aterriza sobre billups, 1 segundo en el reloj del partido y el balón en posesión de un jugador que no falla esta clase de tiros libres y finalmente se perdió el partido. En ese momento Peyton llama a su representante y le dice que llame a los de Boston, que él podría serles de ayuda en esa posición sobre todo en momentos donde hay que demostrar veteranía. En que quedara eso, no lo se, pero por lo que se comentaba no había intenciones por parte de Boston de contratar a nadie mas... aunque eso me deja pensando en Reggie Miller, quien también fue sondeado al principio de temporada por Boston para unirse a este gigante de 3 cabezas.

El segundo motivo de este articulo, es que hace poco les comentaba que Boston aun no se enfrenta a los equipos Fuertes del Oeste.... y no se si lo han escuchado antes, pero hay un dicho en la NBA que dice "El campeón esta en el Oeste" y es debido a que allí radican los equipos mas fuertes y con las mas grandes figuras. En este respecto el ultimo enfrentamiento (hasta el cierre de esta edición) de Boston fue contra los Utah Jazz que cuentan con grandes figuras y que dicho sea de paso sorprendió a unos cuantos por lo lejos que llegaron en la post temporada, pero no sorprendió a otros, quienes habían visto su buen juego y el desarrollo de sus figuras como, "memo" Okur (211 cm) un hombre alto con muy buen tiro exterior, un peligro dentro y fuera de la pintura; Carlos Boozer (206 cm) uno de los aleros de poder mas peligrosos de la liga, justo merecedor de su nominación al juego de las estrellas del año pasado ya que su juego ha mostrado un incremento que se ha mantenido desde la temporada pasada; un tipo fuerte y con buen tiro a media distancia y buen juego en la pintura. Por ultimo uno de los bases armadores mas renombrados de los ultimos años Deron Williams (190 cm), se ha dicho que el nuevo estilo de bases armadores va por el lado del juego que presentan Tony Parker (en menor medida), el mismo Williams y Chris Paul. Lo anterior demuestra que el Utah Jazz también tiene el derecho ganado de llamarse uno de los equipos fuertes del Oeste.
En el encuentro entre ambos equipos y hasta el ultimo cuarto, el partido estaba dominado por Utah, con el ingreso de Paul Pierce Boston logro recobrar algo de terreno y lograr una pequeña ventaja de 8 puntos sobre Utah, pero 8 puntos y 4 minutos por jugar en realidad no son garantía para ningún equipo, en ese momento salen a la cancha las otras dos cabezas es este monstruo que es Boston. Faltando dos minutos para el termino del partido utah lograba ponerse al frente en el marcador, pero Pierce se viste de héroe verde y logra poner a su equipo al frente, en resumidas cuentas quedan 11,9 segundos en el reloj del partido y aun así el partido no esta decidido, pero finalmente Boston logra frenar el avance de Utah y aprovechando un par de errores del rival logran quedarse con el partido.

Noches como esta serán la tónica de lo que se viene para Boston, es en este momento que veremos la real capacidad del equipo para enfrentar a los poderosos rivales de la conferencia Oeste y ver si por fin se puede hablar en serio de un monstruo de 3 cabezas o solo de tres figuras que juegan en el mismo equipo.
Por ultimo, la victoria que acá indicamos es la numero 24, pero también hay que considerar las 3 caídas que tiene hasta el momento Boston, la ultima de las cuales ya hablamos acá y fue contra Los Detroit Pistons, uno de los tantos equipos fuertes. Otra de las derrotas fue contra unos inspirados Orlando Magic que de hecho fue la primera derrota fuera de casa y de la temporada, por ultimo La derrota en Cleveland contra los Cavaliers.

No hay comentarios.: