viernes, diciembre 28, 2007

La suerte de Boston


Antes de que empezara la temporada de la NBA y después de ver las alineaciones y transferencias de jugadores, dije "Boston el equipo a seguir este año" y no me equivoque, bueno en realidad cualquiera que sea medio, ni siquiera fanático, si no que medio seguidor de esta liga hubiese dicho lo mismo y claro no nos habríamos equivocado jamas. Boston hasta el cierre de esta edición lleva una marca de 24-3 que quiere decir esto, bueno que ha ganado 24 juegos y ha perdido solo 3, cabe recordar que en el basquet no hay empates.

Es una marca muy pero muy buena casi histórica, al menos para la historia reciente de la franquicia de Boston, pero también es importante señalar que Boston es el equipo que ha tenido el inicio de temporada mas relajado a nivel de rivales de toda la NBA y, de hecho, se ha enfrentado a un solo rival de los llamados "fuertes" que fue el partido contra los Detroit Piston, encuentro que finalmente perdieron en un infartante ultimo minuto y en el cual se demostró la falta de "veteranía" del resto de los integrantes del equipo.

La temporada de la NBA esta compuesta de 82 partidos, pero no juegan todos con todos, si no que tienen un sistema de divisiones y conferencias, en ese sentido un equipo juega 4 partidos con un rival de división, 3 o 4 partidos con un rival de las otras 3 divisiones de la conferencia y 2 partidos contra un rival de la otra conferencia. Boston se encuentra en una inmejorable posición, debido a que su división la del "Atlántico" es de las mas debiles dentro de todas las divisiones, como dato al respecto podríamos indicar que esta división se ha caracterizado por clasificar a equipos a la postemporada aunque poseen registros negativos, eso es mas partidos perdidos que ganados.

La gran prueba para Boston llegara después del partido de las estrellas, partido que marca la mitad de la temporada regular. A partir de ese momento Boston empezara a viajar mas seguido al Oeste a enfrentar a los equipos Fuertes, entre los cuales se encuentran los 3 tejanos, San Antonio, defensor del titulo de la NBA; los Rocket de Texas casa del chino Yao Ming quien, hoy por hoy es el centro mas dominante de toda la liga y Los Maverik de Dallas del alemán franco tirador y contendor al titulo del MVP de la temporada pasada. Será en este momento que veremos si realmente Boston demuestra lo que puede llegar a ser esta temporada o también podría quedar como el equipo que pudo haber logrado el campeonato y que para la próxima temporada debe mejorar en ciertos aspectos. Pero para eso es temprano en la temporada y el registro que llevan hasta el momento es como una buena cuenta de ahorros en el banco.

En tono de opinión personal, espero que Boston pueda llegar lejos en la postemporada, pero tengo sentimientos encontrados ya que por un lado me gustaría poder ver a los San Antonio Spurs de los argentinos Emanuel Ginobili y Fabrisio Oberto llegar a conseguir el Bi campeonato, pero por otra parte quisiera que KG pudiese por fin obtener su anhelado anillo de campeón, de todas formas esta temporada ha tenido un comienzo bastante entretenido y se predicen grandes enfrentamientos para la post temporada.

No hay comentarios.: