lunes, octubre 29, 2007

Televisores de los nuevitos


Hoy en día no es tan fácil comprar un TV, no solo hay que tener en cuenta los colores, las pulgadas, la antena y que se yo, esas cosas que uno se fijaba antes; personalmente cuando me compre mi TV busque uno que fuera de 21'', por lo demás el tamaño era un tema para poder ver la imagen con mis gastados ojos adictos a las diferentes pantallas de hoy en día y no por lo que puedan pensar, en algún complejo de aquellos relacionados con el tamaño de las cosas... hecha la aclaración y volviendo al tema, busque entonces que tuviera 21'', que tuviera entradas de vídeo estéreo y que de estas hubieran al menos 2 y de pantalla plana. Habían varios Tv's que reunían esas condiciones y elegí el mas baratitus quiridi... y es el que tengo hoy en día en mi pieza, que me ha acompañado estos últimos 4 años sin problemas y llenando plenamente mis expectativas.

Pero los tiempos y las cosas cambian, así como lo profetizara violeta, lo que nos ha llevado a que hoy en día entre la amplia oferta comercial en el rubro de estos dispositivos, la decisión no sea tan simple como antes y debido a los costos que involucra la adquisición de uno de estos dispositivos, la elección debe ser realizada considerando una gama de factores que, a grandes rasgos se podrían resumir en 3:
  • Recepción
  • Resolución
  • Pantalla
Hoy en día los televisores son una mezcla de las diversas tecnologías que forman parte de cada uno de los puntos indicados anteriormente, es así como tenemos que en la etapa de recepción encontramos principalmente 2, digital y analógica, aunque hay TV's que traen las 2 incorporadas. La etapa de resolución es la que esta referida a lo que es alta definición o definición estándar(este punto esta relacionado un tanto con las pantallas). Y finalmente la pantalla donde podemos encontrar las diferentes tecnologías de LCD, Plasma, las viejas pantallas de tubos y los mas modernos "paneles de diodos".

Ahora bien estos tres elementos estarán presentes en un TV contemporáneo pero no son, necesariamente, dependientes entre si, es decir que en un TV podemos encontrar diferentes mezclas de las tecnologías enumeradas en cada uno de esos bloques.
Solo la comprensión de esas tecnologías y el hecho de tener claro que es lo que uno quiere que su Tv tenga incorporado, lo que nos puede garantizar una compra bien realizada del dispositivo que adornara el living de nuestros hogares por las próximas 50 mil horas de vida útil :P.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

.
Que buen reportaje, hemos cambiado caleta, aun recuerdo cuando cambiamos de tele en blanco y negro a una en color de 14 pulgadas xD.
Espero la segunda parte donde nos expliques los pro y los contra de las distintas tecnologias que hay dentro del mercado, onda para prepararnos segun el estandar que decida el gobierno. (ojalá seá pronto).

Saludos.

Jorge dijo...

Querido lector, seee po' es la idea ir descifrando poco a poco cada uno de los enigmas que se nos presenta en esta nueva forma de ver la tele a color. Por lo demas la idea es llagar al lector con un lenguaje facil, que es lo mas dificil, asi que algo se intentara en este sucucho

>>Eve_m dijo...

con tu blog me pasa lo siguiente siempre que te leo es como leer al profe dando clases de tecnología.
raro nop

Loucilla dijo...

pero cuando sera el cambio?

Jorge dijo...

Se espera que para el 2008 se determine finalmente la normativa, en el intertanto se han realizado seminarios, conferencias y pruebas en terreno de las diferentes normativas